miércoles, 4 de mayo de 2016

La ministra de turismo canadiense desea reforzar lazos con Cuba

LA HABANA.- La ministra de turismo canadiense, Bardish Chagger, dijo hoy que su país desea reforzar sus nexos con este país no solo en materia de la industria recreativa, sino en otras esferas. Mencionó las potencialidades en cuanto al intercambio de comercio y en particular las posibilidades canadienses de aportar energías renovables, agricultura y tecnología.

Chagger asiste a la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 a la que acuden más de dos mil personas de 53 países, incluidos 173 periodistas de los principales mercados emisores de viajeros a la isla.

Precisamente, FITCuba fue dedicada a La Habana como destino, a la cultura como producto y a Canadá como país invitado de honor.

Esa nación norteña aportó el año anterior un 1.300.000 visitantes y las autoridades turísticas de este país esperan que en 2016 logren idéntica cifra o la superen.

La ministra canadiense refirió su satisfacción por asistir a esta reunión y por recorrer diferentes puntos de recreo de este país en particular La Habana Vieja.

Dijo que Canadá y Cuba ya tienen 71 años de relaciones ininterrumpidas y en la actualidad la vocación de las partes consiste en reforzar dichos nexos, tanto en materia turística como en otras esferas económicas, para lo cual trabajan.

En cuanto a la industria recreativa ambas partes exhiben propósitos conservacionistas de cara a una ecología saludable, un interés para muchos viajeros, sobre todo en referencia a las modalidades de turismo de naturaleza y aventuras. Además, resaltó la cordialidad tanto de canadienses como cubanos, otro punto más de unión entre pueblos y gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario