sábado, 2 de abril de 2016

Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

LA HABANA.- Autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambiaron sobre los respectivos sistemas de salud e identificaron temas de interés a evaluar para una futura cooperación, durante la visita de una delegación de la isla concluida hoy. Entre esos últimos figuran la investigación, envejecimiento, salud mental y atención primaria, según indica una nota divulgada aquí.

Las partes acordaron trabajar en el texto de un Memorando de Entendimiento que recogerá esos temas, añade.

También ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el zika, dengue y chikungunya, y de crónicas no transmisibles, como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo.

El programa incluyó encuentros con la vicesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y de institutos y otros centros.

También recorrió el Instituto Nacional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enfermedades Infecciosas, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, entre otros.

Presidida por el viceministro primero, doctor José Ángel Portal Miranda, la delegación cubana visitó aquel país desde el 28 de marzo, invitada por el citado Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario