sábado, 2 de abril de 2016

Raúl Castro recibe al presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) a su homólogo de Kasajstán, Nursultán Nazarbáyev, con quien sostuvo conversaciones oficiales. 

Previamente, el mandatario kazajo colocó una ofrenda florar ante la estatua del Héroe Nacional José Martí y recorrió el memorial dedicado a ese prócer independentista, en la capitalina Plaza de la Revolución.

En ese sitio, Nazarbáyev expresó satisfacción por las sólidas relaciones bilaterales que, dijo, se expresan en convenios económicos, científicos y técnicos.

Tras firmar el libro de visitantes, obsequió a la institución varios textos, algunos de su autoría, que reflejan la vida de su país y las luchas de su pueblo por la independencia.

Nazarbáyev, nacido en 1940, es presidente de Kazajstán desde abril de 1990, y sus poderes fueron prolongados hasta el año 2000 como resultado de un referendo nacional.

Resultó reelecto para el cargo en 1999, 2005, 2011, y nuevamente el 26 de abril de 2015, cuando recibió el apoyo del 97,75 por ciento de los votantes.

Al mismo tiempo, es comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Presidente de la Asamblea de los Pueblos de Kazajstán, del Partido "Nur Otan" y del Consejo de Seguridad de esa nación euroasiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario