martes, 5 de abril de 2016

Chile interesado en negocios con el sector constructivo cubano

LA HABANA.- Contar con Chile como país invitado en la XI Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2016, es muestra hoy del interés bilateral de establecer negocios conjuntos como parte del programa inversionista cubano. Así lo expresaron autoridades de ambos países en la primera jornada de la bolsa expositiva y comercial, que hasta el sábado próximo tiene lugar en el recinto ferial Pabexpo al oeste de la capital cubana, donde participan 199 empresas, entre ellas 13 chilenas.

La ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball, al dejar inaugurado el stand de su país junto al titular cubano de la Construcción, René Mesa, manifestó que se trata del interés mutuo de edificar un futuro no solo con recursos materiales, sino también con la capacidad y los conocimientos de los seres humanos.

Tenemos puntos en común al compartir el mismo idioma y costumbres por lo que los actuales vínculos comerciales en otras esferas pueden ampliarse con proyectos constructivos a partir de la participación chilena en Fecons 2016, significó.

Saball expresó los deseos de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura hotelera cubana y destacó las posibilidades de nuevas colaboraciones a partir del interés de compartir avanzadas tecnologías desde el diseño hasta la ejecución y terminación de las obras, incluida la producción y comercialización de materiales de la construcción.

Por la parte cubana, el director general de Desarrollo Estratégico del Ministerio de la Construcción, Antonio Medina, resaltó la coincidencia en adquirir nuevas tecnologías para el diseño y las investigaciones aplicadas, los sistemas constructivos de alta productividad y eficacia, el uso racional de materiales y mano de obra.

En tal sentido elogió el desarrollo en materia contractiva de la nación suramericana, por el elevado grado de preparación profesional y científica de sus recursos humanos.

La oncena edición de Fecons 2016 fue inaugurada por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, junta otros ministros y directivos del empresariado cubano y altos representantes del sector de Chile y Vietnam, país que asiste por primera vez al igual que Estados Unidos. 

Representantes de 29 naciones exponen en la cita sistemas constructivos, desarrollos de materiales de la construcción, soluciones de diseño y equipos tecnológicos, además de propiciar la concertación de negocios y alianzas productivas y comerciales bajo la premisa Construcciones para un futuro sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario