martes, 5 de abril de 2016

Unas 200 compañías asisten desde hoy a la feria de la Construcción en Cuba bajo fuerte liderazgo español


LA HABANA.- Alrededor de 200 compañías asisten desde hoy a la Feria Internacional de la Construcción (Fecons) en Cuba, que acoge por primera vez a empresas de Estados Unidos y Vietnam, aseguran los organizadores. 

 Con sede en el recinto ferial de Expocuba, el evento comienza este martes y se extenderá hasta el venidero sábado, como una ventana abierta para el acceso a nuevas tecnologías y materiales de punta, dijo a la prensa el viceministro primero de la Construcción, Ángel Vilaragut.

Según el funcionario, Fecons ofrece un espacio ideal para el intercambio profesional sobre los sistemas constructivos, el desarrollo de materiales de la construcción, las soluciones de diseño y el fomento de equipos tecnológicos para el sector.

La muestra ocupa un área superior a los 4.700 metros cuadrados, y España, con 57 empresas, presenta la delegación más numerosa en Fecons 2016, que tiene a Chile como país invitado de honor, confirmó el directivo.

De cara a las proyecciones internas, las convocatorias de esta feria aumentan su relevancia, pues el país prevé para los próximos años importantes planes en términos de infraestructura general y para el incremento de su planta hotelera, comentó el ingeniero.

En paralelo con Fecons 2016 se desarrolla otro importante intercambio: la XI Conferencia científico-técnica de la construcción, en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó Vilaragut.

La cita, que sesionará hasta el 7 de abril, prevé la presentación de 35 trabajos entre conferencias magistrales y talleres, los cuales abordarán soluciones innovadoras, con favorables efectos económicos, en un amplio espectro temático, incluidos aspectos medioambientales y el uso racional de la energía, argumentó. 

De acuerdo con el especialista, los debates técnicos tendrán entre sus ejes centrales la gestión y dirección de proyectos; las soluciones de diseño, los materiales de construcción y su tecnología de producción, la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio edificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario