jueves, 14 de abril de 2016

La Comisión de Miami Beach rechaza albergar un consulado cubano


MIAMI.-La Comisión de Miami Beach rechazó por 4 votos a 3, la apertura de un consulado de Cuba en esa ciudad. La votación de los seis comisionados y el alcalde Philip Levine que integran la Comisión tuvo lugar luego de la última de varias audiencias con residentes a favor y en contra de la iniciativa, en la sede de ese órgano de gobierno local.

El voto pone fin al debate generado por la propuesta de Levine, y del comisionado Ricky Arriola, luego que los dos funcionarios se reunieran en La Habana con representantes de la cancillería cubana para proponerles la apertura de un consulado de Cuba en esa ciudad balneario del sur de la Florida.
"[El consulado] necesita estar donde vaya a servir a la mayor cantidad de su pueblo. [El condado] Miami-Dade tiene de lejos el mayor número de cubanos en el país. Su demanda va a ser muy grande", había dicho Arriola al periódico local The Miami Herald.
La iniciativa fue rechazada por amplios sectores del exilio cubano, incluido el Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach. "La comunidad de exiliados cubanos ha constituido una parte importante del éxito y de la identidad de Miami Beach (...)", por lo que resulta ‘apropiado’ que sean "consideradas y respetadas" sus opiniones ante "la posición oficial" del Ayuntamiento, apuntó el presidente del Comité, Alex Fernández.
La entidad presentó varias mociones sobre el tema a la Comisión, entre ellas que no debe permitirse un consulado de Cuba en la ciudad mientras el gobierno cubano continúe violando las libertades fundamentales y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario