jueves, 14 de abril de 2016

Nuevas fórmulas golpistas en Latinoamérica, advierte desde México diplomática venezolana


MÉXICO.- Venezuela vive hoy aprestos golpistas por los mismos actores de la intentona de hace 14 años contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, afirmó la embajadora venezolana aquí, María Lourdes Urbaneja. 

La diplomática encomió el papel de la mayoría del pueblo venezolano en el rescate de la constitucionalidad en el país sudamericano durante aquellos episodios en los que el presidente Chávez fue secuestrado por lo que ella definió como golpe fascista.

"Cada 13 de abril (cuando Chávez fue rescatado y reinstalado en su cargo por la alianza cívico-militar) Venezuela conmemora la reafirmación de la revolución. Un proceso que va más allá de un país, que ha buscado generar una nueva política multipolar, pero que es una revolución asediada permanentemente, expresó la embajadora.

En un encuentro con periodistas y miembros de organizaciones políticas y sociales mexicanos, Urbaneja advirtió que la derecha en su país carece de propuestas.

Los enemigos son los mismos, los actores son los mismos, las mismas estrategias y la injerencia de los medios de comunicación y Estados Unidos, afirmó

Advirtió que "la derecha, vestida de 'legalidad' inicia procesos en pro de la destitución de los y las presidentes legítimamente electos. Esto ocurre en Venezuela y en otros países de la región".

Hoy el presidente Nicolás Maduro libra esa batalla. Por eso es muy importante construir espacios de solidaridad entre los pueblos, es la única garantía para derrotar entre otras cosas, el velo mediático que una y otra vez se cierne sobre la opinión pública, enfatizó la diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario