miércoles, 6 de abril de 2016

La Universidad de La Habana recibe la condición de excelencia


LA HABANA.- La Universidad de La Habana (UH) recibió la categoría de institución de educación superior de excelencia en consideración a sus resultados integrales y contribución al desarrollo del país. 

El dictamen de la Junta de Acreditación Nacional destacó la cultura de la calidad alcanzada por esa casi tricentenaria casa de altos estudios, fundamentada en el alto por ciento de programas expresados en carreras, maestrías y doctorados, los resultados de investigación y su visibilidad nacional e internacional.

También encontró relevante el nivel científico del claustro y la imagen e impacto en el territorio, el país y el exterior, expresó la Secretaria ejecutiva de la Junta, Marcia Noda, al leer el documento que explica el otorgamiento de esa condición.

En la ceremonia a la que asistió José Ramón Fernández, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, el ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, entregó el diploma al rector de esa institución, Gustavo Cobreiro.

Docentes y estudiantes dedicaron el galardón al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumplirá el próximo 13 de agosto 90 años, por considerarle el máximo impulsor de la superación profesional y la excelencia de los estudios superiores.

Al felicitar a los trabajadores y estudiantes del centro, Alarcón destacó que desde el 2010, la Junta de Acreditación Nacional reconoce el significativo rol desempeñado por esa institución en el desarrollo de la pedagogía y resaltó la cultura de la calidad alcanzada en su gestión.

Mencionó, asimismo, los satisfactorios resultados de la UH en materia científica e investigativa, así como su vínculo con la comunidad y el papel de vanguardia que juega en el apoyo al actual proceso de trasformación socioeconómica que adelanta la isla.

Por su parte, Cobreiro subrayó que casi nueve de cada 10 profesores e investigadores del centro ostentan el grado científico de Doctor o Máster en Ciencias, y el ciento por ciento de los estudiantes venció los ejercicios integradores.

La universidad es una institución permanente de aprehensión de cultura, en ella descansa el fundamento de la sociedad y, en consecuencia, nos asiste el deber de servirle, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario