miércoles, 6 de abril de 2016

Rebelo de Sousa espera que Angola tenga apoyo financiero para un futuro mejor


LISBOA.- El presidente de Portugal, el centro-derechista Marcelo Rebelo de Sousa, eludió pronunciarse acerca de la solicitud de ayuda financiera de Angola, aunque señaló que a la antigua colonia lusa se le debe "proporcionar todo el apoyo financiero" que ayude a vislumbrar "un futuro mejor".

"Hay razones para que Portugal desee que a Angola, como a cualquier otro país hermano en la Comunidad Países de Lengua Portuguesa (CPLP), se le proporcionen todo el apoyo financiero y todas las condiciones para un mejor futuro económico", manifestó a los periodistas el jefe de Estado luso.
A su juicio ello "es positivo para Portugal", pues si a Angola u a otro "Estado hermano" de la CPLP le "va bien", a Portugal le irá también "bien", subrayó.
El Gobierno de Angola pidió hoy ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para paliar el impacto de la caída en los precios del petróleo sobre sus finanzas públicas.
El segundo mayor productor de petróleo del continente solicitó el apoyo de la institución financiera para diseñar políticas y reformas que impulsen la diversificación y el crecimiento sostenible de su economía, corrijan la balanza de pagos y mantengan su nivel de reservas internacionales.
Aunque Angola es uno de los principales productores de petróleo de África, la mitad de su población vive con menos de 2 euros al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario