lunes, 18 de abril de 2016

Presentan edición de la revista 'Cuba Socialista' en el VII Congreso del PCC

LA HABANA.- Una edición especial de Cuba Socialista, la revista teórica y política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue presentada hoy en esta capital en el contexto del VII Congreso de esa agrupación política. 

 En el Palacio de Convenciones -sede de la cita-, Enrique Ubieta, escritor e intelectual cubano y director de la publicación, resaltó que este primer número de la cuarta época sale en un momento crucial y con una responsabilidad enorme, por estar dedicada al evento más importante de los comunistas en el país.

La revista pretende incentivar el debate teórico y político que el PCC tiene el deber de impulsar en la sociedad.

Durante la presentación, Ubieta manifestó que la época actual de la revista es fruto de una labor colectiva y que transforma no solo su diseño, el formato y el número de páginas, sino su concepción, pues entiende que el debate no sólo puede ser académico.

El director de Cuba Socialista calificó este primer número como antológico, en tanto hace un recorrido por el pensamiento revolucionario de la nación con documentos alusivos a diversas épocas.

Se recogen textos referidos a próceres como el padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y también aparecen fragmentos de La Historia me Absolverá, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, así como otros documentos más cercanos en el tiempo como los alegatos de los Héroes cubanos que cumplieron injusta condena en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra la isla.

Este número puede ser de colección por la importancia y pluralidad de los materiales publicados y pretende constituir un instrumento al cual recurrir con los argumentos que expone de nuestra Historia, precisó el director.

Ubieta afirmó, asimismo, que la circulación de la publicación entre los delegados e invitados al Congreso, inaugura una nueva etapa.

La revista Cuba Socialista surgió en septiembre de 1961, poco después de la proclamación (en abril) del carácter socialista de la Revolución, y tuvo un segundo momento en el II Congreso del PCC (celebrado en 1980).

Posteriormente resurgió en la década de 1990 y, en esta ocasión, comienza a circular con una tirada de 10.000 ejemplares para llegar no sólo a académicos, políticos e intelectuales, sino a las universidades, escuelas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario