lunes, 18 de abril de 2016

Raúl Castro deposita el voto de Fidel para elegir Comité Central del PCC

LA HABANA.- El primer secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, depositó hoy durante el VII Congreso de la organización la boleta con el voto del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

"Primero voy a votar por la del jefe y después la mía", dijo Raúl mientras mostró a la prensa la boleta de votación de su hermano Fidel para elegir al Comité Central (CCPCC).

Acto seguido, el también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ejerció su derecho al voto. "Hasta el próximo congreso", se despidió.

Momentos antes, los 993 delegados presentes en la plenaria del congreso aprobaron la candidatura al Comité Central y ejercieron el sufragio de manera directa y secreta.

En la sesión de clausura del evento, mañana martes, se hará público el nuevo CCPCC, así como los miembros del Buró Político, el Secretariado, y el Primer y Segundo Secretario.

El CCPCC es el organismo superior del Partido entre cada congreso y decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige a su vez al Primer y Segundo Secretario.

Se trata de una instancia encargada de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobados por el cónclave, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario