lunes, 18 de abril de 2016

Un evento sobre arquitectura reúne a expertos cubanos y estadounidenses

LA HABANA.- Profesionales cubanos y estadounidenses dialogan a partir de hoy en la Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, prevista en esta capital hasta el 23 de abril.

El Colegio San Gerónimo de La Habana inaugurará el encuentro con un ciclo de conferencias de especialistas nacionales para dar a conocer el trabajo realizado en el estudio, conservación y rescate del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Concluidas las charlas, los visitantes podrán contrastar lo planteado en los intercambios con la realidad al recorrer varias edificaciones, entre ellas el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Capitolio, aún en proceso de restauración.

También en el contexto de la cita, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá la presentación de la Guía de Arquitectura Art Decó de La Habana, de la autoría de María Elena Martín Zequeira.

Encuentros con estudiantes cubanos vinculados con la arquitectura y el diseño también se incluyen en la agenda de los profesionales norteamericanos que visitarán La Habana durante el evento, considerado el mayor sobre arquitectura celebrado aquí desde el XII Congreso Mundial de Art Decó en 2013.

La cita concluirá en la provincia occidental de Matanzas, donde los estadounidenses conocerán sobre los principales hitos arquitectónicos de esa ciudad, así como las obras del polo turístico de Varadero.

En su edición 47ª, la Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos reúne en La Habana a especialistas comprometidos con la preservación y salvaguarda de la arquitectura heredada.

Creado en 1857 y con sede principal en Washington, el Instituto Americano de Arquitectos trabaja para unificar a esos profesionales del continente con vistas a promover la eficiencia artística, científica y práctica de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario