sábado, 9 de abril de 2016

Empresas de Miami asisten a la Feria de la Construcción en Cuba

LA HABANA.- Dos importantes compañías norteamericanas radicadas en Miami forman parte de la docena de empresas que participan en La XI Edición de la Feria In­ter­na­cional de la Construcción (Fecons-2016) que abrió sus puertas al público este sábado.

El evento que se inauguró el martes en el recinto ferial Pabexpo de La Habana estuvo reservado hasta hoy a los empresarios que participaron en jornadas de negocios, con la concurrencia de 199 empresas expositoras, de más de 25 países entre los que se destacan Es­pa­ña, Italia, Panamá, Chile y Es­ta­dos Unidos.
Abraham Vargas representante de la firma radicada en Miami Tradewinds, dijo a la Agencia Cubana de Información Nacional (ACIN) que su presencia en esta cita se debe a las posibilidades abiertas en Cuba como plaza de inversión, y para la introducción de ese equipamiento en el mercado cubano.
Tradewinds es productora y comercializadora de grupos electrógenos y equipos de bombeo destinados a los sectores residencial, industrial y agrícola.
De Miami también está presente la empresa de paquetería y envío Apacargo Express, que participa por tercera ocasión en este tipo de eventos.
Apacargo Express es el primer exportador de equipos médicos para el tratamiento del cáncer de piel que se envían hacia Cuba por vía directa desde EE.UU., y recepcionados por la empresa importadora y exportadora del Ministerio de Salud Pública, MediCuba S.A.
Eduardo Aparicio, gerente general de Apacargo Express comentó a la ACIN que durante los últimos seis años esa empresa ofrece este tipo de servicios para Cuba con la debida autorización y certificación de las licencias requeridas por el Departamento de Comercio, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, y por el Departamento de Estado de EE.UU.
Entre las empresas presentes en la feria de la construcción está Franklin Electric, especializada en la fabricación de sistemas de bombeo concebidos para la irrigación de cultivos mediante la utilización de la energía solar, además de otras firmas norteamericanas como Abcon Ventas, Steel Contruction Headquarters LLC. y Arroyo Process Equipment Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario