viernes, 8 de abril de 2016

Convocan un taller sobre el pensamiento de Fidel Castro y el Poder Popular

MATANZAS.- La Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP, Gobernación) de Matanzas convocó al taller El Pensamiento de Fidel (Castro) y el Poder Popular, se informó aquí.

Como objetivo de este evento es promover el ideario del Líder Histórico de la Isla, a propósito de su 90 cumpleaños el próximo mes de agosto, reseñó el semanario local Girón.

El 30 de junio de 1974 la población del occidental territorio matancero eligió mediante el voto secreto y directo, por primera vez, a sus representantes locales, y posteriormente, el 21 de julio de ese año, quedó constituida la APPP.

Esta experiencia de gobierno del Poder Popular, que tiene como principal basamento la amplia participación de los pobladores, se extendió como plan piloto por dos años, para en 1976 hacerse extensiva a todo el país caribeño.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, podrán presentar ponencias, testimonios, crónicas, biografías, poesías, décimas y dibujo sobre el tema central de la convocatoria, acotó la publicación.

Según el programa, se efectuarán talleres a nivel de circunscripción (célula base del PP) entre los meses de julio y agosto; en consejos populares (septiembre), municipios (noviembre) y como colofón el provincial en diciembre.

Estas jornadas de intercambio aportarán, sin dudas, al perfeccionamiento del Poder Popular y a reforzar la frase expresada por Fidel: El poder del pueblo, ese si es poder, destacó Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario