viernes, 8 de abril de 2016

El español Miguel Ángel Jiménez ve en Cuba un gran potencial para el golf


LA HABANA.- El golfista español Miguel Ángel Jiménez consideró que Cuba tiene un "potencial impresionante" para el golf y el turismo asociado a este deporte, especialmente en la nueva etapa que vive la isla en sus relaciones con Estados Unidos. 

"El golf es una manera de que la isla pueda generar ingresos muy importantes y puestos de trabajo", comentó Jiménez en La Habana, donde este jueves impartió un cursillo para unos cuarenta aficionados cubanos y extranjeros.
El jugador español recordó que se trata de un deporte cada vez más presente en todos los países del mundo incluida la región caribeña donde citó como ejemplos a República Dominicana o Barbados que cuentan con campos de golf que "siempre están llenos de turistas".
"Sería bueno que (en Cuba) empezaran a abrir algunos 'resorts' (complejos turísticos) asociados al golf", manifestó.
Sobre las posibilidades que abre para el golf en la isla el nuevo escenario de relaciones entre Cuba y EEUU, Miguel Ángel Jiménez ve un "potencial impresionante", teniendo en cuenta que entre un diez y quince por ciento de norteamericanos practican este deporte.
"Unos cincuenta millones de americanos juegan al golf y están a un paso. Muchos se mueven por el Caribe para jugar al golf", destacó.
Cuba contempla, dentro del plan de reformas económicas impulsado durante el mandato del presidente Raúl Castro, la puesta en marcha de más de una decena de desarrollos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la isla, como una de las apuestas para diversificar y potenciar su oferta turística.
En los últimos años, el Gobierno cubano ha aprobado al menos dos proyectos para constituir empresas mixtas en ese sentido, en concreto con la firma británica Esencia Hotels and Resorts para construir un "golf resort" por valor de 350 millones de dólares y también con la empresa china Beijing Enterprises Holdings Limited para otro desarrollo similar en una zona al este de La Habana.
Tras el "clinic" que impartió en La Habana - al que asistió entre otros Antonio Castro, uno de los hijos del expresidente Fidel Castro- Miguel Ángel Jiménez disputó con aficionados cubanos un torneo de nueve hoyos en el Club de Golf de Capdevila de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario