viernes, 8 de abril de 2016

El PSOE traslada al embajador cubano en Madrid su iniciativa para normalizar las relaciones con España

MADRID.- El portavoz de Iberoamérica del grupo socialista, Antonio Gutiérrez Limones, se ha reunido con el embajador cubano en España, Eugenio Martínez Enríquez, a quien ha presentado una iniciativa para la normalización de las relaciones diplomáticas con este país y de apoyo a su proceso de apertura. 

Se trata de una proposición no de ley que el PSOE registró ayer en el Congreso en la que critica la pasividad del Ejecutivo en el "proceso de la normalización" de las relaciones con Cuba y le insta a involucrarse para desempeñar un "papel activo" en la comunidad internacional.
En una nota de prensa, Gutiérrez Limones considera hoy que España "puede y debe desempeñar un papel más activo y más influyente" en la apertura "por sus lazos históricos con Cuba y por la importancia de la inversión española en aquel país".
"España tiene que asumir el liderazgo en las propuestas", afirma el diputado socialista, que insta al Gobierno a impulsar las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales, culturales y de cooperación entre España y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario