viernes, 8 de abril de 2016

La Asociación Nacional de Fabricantes de EEUU pide levantar el embargo a Cuba

WASHINGTON.- La estadounidense Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) hace un llamado a los líderes del Congreso para que apruebe una legislación que ponga fin al embargo comercial al régimen de Cuba. 

La vicepresidente de Economía Internacional de la NAM, Linda Dempsey, elogia a los representantes de Estados Unidos Tom Emmer (R-Minnesota) y Kathy Castor (D-Florida) por haber presentado en 2015 el proyecto de Ley de Comercio con Cuba.
"La eliminación del embargo comercial a Cuba permitirá el aumento de la actividad económica entre las dos naciones y proporcionar a los fabricantes nuevo acceso a un mercado a menos de 100 millas de nuestras costas", escribió Dempsey, quien representa a la mayor asociación de fabricantes en Estados Unidos que abarca el trabajo de 14 millones de empleados.
"La NAM apoya los esfuerzos en curso para lograr relaciones comerciales normales con Cuba y alentamos firmemente al Congreso para impulsar una legislación que abra el comercio y la inversión", asegura la carta.
La NAM recientemente formó el Grupo de Trabajo de Política hacia Cuba para estudiar soluciones legislativas, incluyendo el levantamiento de la prohibición de comercio y los viajes actuales entre los dos países lo que, según dicen, hace que sea más fácil para los estadounidenses comprometerse con los ciudadanos cubanos y permitir a las empresas y los individuos en Estados Unidos apoyar el crecimiento de la empresa privada en Cuba.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo semanas atrás que el embargo contra Cuba por más de 50 años se ha demostrado como erróneo y en muchos casos contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario